lunes, 22 de abril de 2013

España, la que menos Educación Física hace

Los colegios españoles dedican menos tiempo del idóneo a la Educación Física, sobre todo en los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Así lo desvela un estudio elaborado por Eurydice, la red europea de información sobre educación, creada por la Comisión Europea.
El Parlamento Europeo aconseja que se impartan tres horas a la semana, pero la legislación española fija una hora semanal como mínimo. No obstante, la mayoría de las comunidades autónomas dan dos horas a la semana, muy lejos aún de los países punteros. España, junto con Turquía y Malta, tiene los índices más bajos en Europa ya que se dedica a la Educación Física tan solo entre un 3% y un 4% del total del horario escolar, mientras que en Francia un 14% del tiempo lectivo es para esta asignatura.
Muchos países están intentando incorporar más actividad física a su jornada escolar. Algunos de ellos, como Eslovenia, Grecia, Chipre, Suecia, Rumanía y Reino Unido han progresado en los últimos años en este aspecto. Portugal y Finlandia persiguen el mismo objetivo incrementando el mínimo de horas semanales establecido por sus gobiernos. También la creación de nuevas infraestructuras para acudir fuera del colegio a practicar deporte es clave para el crecimiento de una asignatura minusvalorada en muchos países.


Mas noticias relacionadas:

2 comentarios:

  1. Hola! como compartimos camino, te dejo mi blog, relacionado también con la educación emocional
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Me encanta encontrar gente que apuesta por una enseñanza integral sin olvidar las emociones!
    saludos
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, gracias por compartir tu blog y visitar el mío. Estamos conectados y sigamos caminando¡¡ Un saludo¡¡

    ResponderEliminar