Nada ni nadie me hubiera podido explicar, o al menos yo creérmelo, que tras pasados los dos últimos cursos escolares tal día como hoy pudiera al fin visualizar el deseo de encontrar un nuevo camino, una nueva meta. Hacía tiempo que me encontraba un poco perdido en mi rumbo profesional y eso me desubicaba y me hacía cuestionarme cuál es mi papel en todo esto.
Sin embargo, ahora comprendo lo que pudiéramos llamar mi destino profesional me deparaba. Como por azar de la vida, y por cosas que no guardaban relación, en mi camino han aparecido personas con las que, a día de hoy, comparto una nueva idea de Educación Física y que me han permitido, con sólo la escucha, encontrarme donde estoy ahora y como pienso ahora la Educación Física Escolar.
Esta última semana he asistido a un curso organizado por Antonio J. Casimiro Andújar, a través de la Universidad de Almería, "Hacia la salud integral de la persona..." y, al fin, creo que me he reencontrado en mi camino, al menos por un tiempo prudente, hasta que vea como el árbol del que estoy poniendo desde hace un tiempo la semilla, crezca y vea su fruto (como nos transmitió Juan Carlos Maestro).
Desde el curso 2010-11, estoy desarrollando junto como mi compi de área un programa-proyecto de Educación Emocional en Educación Física que comienza, dos años después, a tener una forma importante de un nuevo modelo o comprensión de Educación Física escolar. Lo estamos llevando a cabo en el CEIP El Puche (Almería) y podéis seguirlo en el blog elpuchesemueve.blogspot.com.
Pero mi intención en este blog personal va más allá de mis consecuciones laborales. Mi intención es ahondar en la creencia de esta nueva forma de ver la Educación Física y empaparme y empapar (a quien quiera) de información personal y del mundo creando un lugar colaborativo a quién crea en esta no tan loca idea, donde la pasión y el corazón se unan para dar forma a la mente.
Por ello, os invito a formar parte de esta pasional idea, os invito a crear entre tod@s un lugar en donde unir Educación Física y Educación Emocional porque, sin estar escrito, es lo que hemos realizado siempre. Pero es necesario darle forma, es necesario darnos forma y, entre tod@s crear un proceso para alcanzar un éxito diferente. Porque los medios pueden justificar, siempre, el fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario