miércoles, 19 de diciembre de 2012

ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN EMOCIONAL DEL ALUMNADO DURANTE LAS CLASES DE DANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA


AUTORA: Diana Amado Alonso, M. Perla Moreno Alonso, Francisco Miguel Leo Marcos, Pedro A. Sánchez Miguel, Fernando del Villar Álvarez.
LUGAR: Universidad de Extremadura (España)
PALABRAS CLAVE: : interacción visual, interacción táctil, danza y educación física.
RESUMEN: El objetivo principal de este estudio ha sido observar las consecuencias de la interacción visual y táctil sobre la percepción emocional del alumno surgida en las sesiones de danza. La muestra consta de 25 alumnos de 4º de E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria). El instrumento utilizado fue el autoinforme para recoger las manifestaciones y reflexiones del alumnado después de cada sesión. Posteriormente, se aplicó un análisis de contenido, utilizando un sistema categorial adaptado de Canales (2006), para ahondar en las vivencias que provocan este tipo de interacciones desencadenadas en las sesiones. Los resultados indican que los dos tipos de interacción provocan una percepción predominantemente negativa en los alumnos de secundaria durante las sesiones de danza, lo que hace necesario mejorar la intervención didáctica.

Artículo publicado en Revista Habilidad Motriz, nº 36, marzo 2011, página 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario