miércoles, 22 de enero de 2014

PONENCIA DE ANTONIO J. CASIMIRO: "¿Cómo actúa la ed. emocional en el alumnado y su vinculación con la actividad física?"

La salud integral es, probablemente, una de las temáticas de mayor sensibilización social en el momento actual. La preocupación por la misma se debe al aumento incesante de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y del aparato locomotor, derivadas de un estilo de vida donde predomina el sedentarismo, el estrés, la alimentación inadecuada, etc.
Todas estas circunstancias pueden ser modificables o prevenidas con una correcta educación para la salud, fundamentalmente desde la infancia y adolescencia, por ser éstas las edades más significativas en cuanto a la adquisición de hábitos de vida relacionados con la salud.
No hay lugar a la duda en cuanto a los numerosos efectos positivos (a nivel físico, fisiológico, psicológico y social) del ejercicio físico moderado y controlado para la mejora de la calidad de vida, verdadera preocupación social y sanitaria. Pero en esta charla vamos a dar un paso más, respecto a los beneficios en el cerebro de los jóvenes y cómo la AF incide en la Inteligencia emocional de los alumnos.
Pretende ayudar a los docentes, haciéndoles más conscientes de su labor y proporcionando los conocimientos para determinar cuál es la actividad física más adecuada para cada persona con las pautas metodológicas oportunas.


2 comentarios:

  1. Hola Juan, ¿eres de Almería? las ponencias teóricas son en en Centro de Profesores de Almería.

    ResponderEliminar